El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toño López asegura que sí puede dar revés a fallo de la Corte

El ex panista José Antonio López Sandoval aseguró que prepara planteamientos "clave" que le permitirán dar revés al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por: Nazareth Luna A. 27 Noviembre 2015 15:19

Tras avalar la SCJN candados a las candidaturas independientes en Chihuahua, Toño López declaró que era algo que tenía previsto, ya que la Corte sólo analizó y documentó lo que impugnaron el PAN y Morena tiempo atrás.

A pesar de que sigan vigentes los candados a las candidaturas independientes así como la veda de 3 años para inhabilitar a políticos, dijo que él junto con su representante jurídico estudian bien los precedentes de otras entidades del país como Puebla, donde no avalaron la también conocida como "Ley Antibronco".

Y entidad, en la que consideró los 'candados' a las candidaturas independientes eran más fuertes que los de Chihuahua.

"Veo que sigo con posibilidades abiertas, para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordene la inaplicación de esta ley en lo que es mi caso", consideró.

Por ende reiteró que el 1 de diciembre junto con el arranque del proceso electoral empezarán sus verdaderas posibilidades, pues en esa fecha presentará argumentos que afirma, no los han manejado en ningún otro caso y son decisivos para el fallo final.

Asimismo recordó que la resolución de la Suprema Corte a la Ley Electoral de Chihuahua, en el tema de independientes, no fue por unanimidad y al no haber mayoría calificada el tema continúa.

Antonio López acotó: "pelearé por mis derechos humanos y políticos", además; "continúo con aspiraciones, voy por la presidencia municipal de Chihuahua, por la vía independiente y candidatura ciudadanizada".


Las Más Leídas