El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renuncia director de Migración en plena crisis en la frontera

Tonatiuh Guillén López renunció como director del Instituto Nacional de Migración de México en plena crisis en la frontera sur por la llegada de centroamericanos y centenares de detenciones.

Por: Redacción 14 Junio 2019 13:01

El propio instituto que dirigía Tonatiuh Guillén López anunció su renuncia por redes sociales e informó que le presentó carta de renuncia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El Instituto Nacional de Migración informa que el día de hoy el Comisionado del Instituto, Dr. Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo, en respetuoso oficio dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, agradeciéndole la distinción y oportunidad de servir al país”, señaló el comunicado.

El funcionario se va en plena crisis de flujos de migrantes que entran a México por la frontera sur.

Además la renuncia ocurrió días después de que los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a acuerdo migratorio con lo que decidió Donald Trump cancelar su amenaza de aranceles.

En días anteriores han detenido a cientos de migrantes en todo el país y han llevado a varios a sus países de origen, particularmente destacan en ello Honduras, Cuba, El Salvador y Guatemala.


Las Más Leídas