El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Culebrón doble pechuga de ganso que lanzo AMLO

* Tregua hasta marzo en  El Boquillazo

* Corral con Lorenzo Córdova

* Levanta Bonilla rating en reunión del PAN

* Que no aplican parejo Ley de Vialidad

Por: Tiempo .. . 06 Febrero 2020 07:04

 

QUE CULEBRON DOBLE pechuga de ganso tabasqueño, lanzó ayer el presidente AMLO a Chihuahua en medio de la guerra del agua.

Eso de que “vinieron a plantear que se resolvía todo -no estoy generalizando, algunos- que se resolvía si llegábamos un acuerdo de pagar por servicios ambientales. Entonces, nada más es decirles a los que traen ese plan, esa intención, ¿de que quieren su nieve?...

Y para que la tenebra tuviera efecto, no dio nombres; “Productores… O no productores, representantes o supuestos representantes de productores.”...

Para rematar, el gobernador Javier Corral le puso número al animalejo, ¡siete mil millones de pesos!

Esas no se las avienta tan fácil ni Lozoya Austin.

El presidente anda encabritado por el descontrol de sus operadores en la bronca, las dependencias federales que operan aquí, incluyendo legisladores y dirigentes del partido no más no atajan el agua, no se diga de la responsable CONAGUA, Blanca Jiménez.

Pero que le ponga suspense, al punto, calienta más el conflicto.

Todo un caso para Santiago Nieto de la UIF y para la FGR, para que aclare de dónde viene el intento tremendo moche

EL BOQUILLAZO está en la mesa de Palacio Nacional y hasta le echan la bronca a Trump.. 

Quienes le arriman fuego a la caldera son el gobernador Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas que presionan para la entrega del vital líquido.

La banderita del Tratado, que en este caso no aplica a Chihuahua, les está dando resultado.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila no quiere entregar agua.

A ver cómo resulta el acuerdo amarrado anoche entre Corral y Conagua, donde este organismo se comprometió a no abrir las presas, hasta que inicie el ciclo agrícola el primero de marzo.

Pero por más que le busquen la última palabra la tiene ya saben quien, y ya la dio.

¡El agua se va!

¿O alguien lo duda?

EN EL SENADO ayer en la sesión, Gustavo Madero tocó el tema y lo subió al trending topic político.

Pidió que la guerra del agua en Chihuahua se discuta en la Junta de Coordinación Política y no la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Que senado se pronuncie contra la CONAGUA y exija no abrir las compuertas de La Boquilla y extraigan 600 millones de metros cúbicos.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, le concedió la cortesía política y enviaron el tema a la JUCOPO,  que las bancadas le entren al tema.

Se pondrá buena la bronca.

Que pongan refuerzos en la tribuna, consigan cascos de Kansas City Chiefs, porque ya se sabe que a la hora de las broncas, Madero le entra a los guamazos.

POR EL PRI Omar Bazán presentará hoy en la sesión del Congreso un exhorto al gobierno del estado, para que en palacio vayan por la vía jurídica.

Que presenten controversias constitucionales, principalmente por el uso de la Guardia Nacional, un amparito o algo, de perdis..

No se justifica el uso de los militares para atender un problema como el del agua, son actos administrativos que no ponen en riesgo la seguridad nacional, argumenta.

A ver cómo reacciona la Consejería Jurídica de Jorge Espinoza, a lo mejor agarra tips.

Hoy la sesión del Congreso es en Boquilla, seguro que no se irán sin pegarle al pescado y el caldo de oso, la casa invita.

Clásico. 

POR CIERTO muuuy rara la reunión que tuvo Javier Corral con el presidente del Instituto Nacional Electoral, el INE en CDMX.

Hasta el momento no trasciende los motivos, pero levantó antenas entre los grillos pendientes de la sucesión estatal.

Corral empareja terreno o fue una consulta sin honorarios sobre reglas electorales por aquello de lo que se ofrezca para el 2021.

QUIEN DEMOSTRÓ cómo anda el rating en las reuniones del PAN, fue Marco Bonilla.

Durante la reunión semanal del Comité Municipal, Paco Navarro, llenó el recinto.

Desde días atrás se anunció la presencia del director de Desarrollo Humano, quien expuso sobre las becas y avances del gobierno municipal que encabeza Maru Campos.

Sin embargo, la raza se dejó ir y mostró el apoyo.

Aseguran que caló entre los demás aspirante a la presidencia municipal, porque durante la exposición de Roberto “El Pony” Lara y Miguel LaTorre, no tuvieron la misma convocatoria.

Es que no saben usar el apoyo de las despensas, becas, gestiones…

O de plano no tienen puesto...

LAS REFORMAS a la Ley de Vialidad, rebotan todavía en el Congreso.

Aseguran que hay alcaldes “consentidos” por la Torre Legislativa y que pese a la queja de los ciudadanos, aquí si no replican.

Por ejemplo Delicias, de Eliseo Compeán, quien tiene concesionado el servicio de parquímetros y que retiran placas a los automovilistas.

Varios fueron a poner la queja y que les dicen que consultaron a la Torre Legislativa y les expresaron desde ahí ¡que no había problema!.

Ósea, el favoritismo pues.

¿Qué diputado habrá dado la “luz verde”?





Las Más Leídas