El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tolerancia de AMLO nos puede llevar a crisis económica: Coparmex

El Presidente de Coparmex Federico Baeza Mares mencionó que la tolerancia del presidente Andrés Manuel López Obrador puede llevar a México a una grave crisis económica.

Por: Redacción 10 Junio 2019 16:12

El sector empresarial de Chihuahua exigió al Gobierno de la República controle el flujo en las fronteras de México para que el país mantenga su estabilidad económica y social. 

Sin embargo “si el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene la tolerancia en el tema migratorio generará una grave crisis”.

Así lo dijo el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Federico Baeza Mares, quien celebró que la comitiva mexicana que acudió la semana pasada a Washington D.C. lograra evitar la aplicación de aranceles a las importaciones mexicanas.

“Se trata de un precedente importante, México evitó ese cobro que sin duda afectaría a las empresas mexicanas y a los ciudadanos; sin embargo en la COPARMEX creemos que es muy importante que los compromisos de cerrar el flujo de migrantes en la frontera sur del país se cumplan pero no solo por los acuerdos con EU, sino por el país”, enfatizó.

Agregó que desde hace años México debió implementar una política migratoria diferente para evitar poner en riesgo la soberanía del país, pero también evitar problemas sociales que hoy se viven en diversos estados de la República como el trasiego de drogas y el crimen organizado.

Dijo que ante la situación económica internacional que se vive, Estados Unidos podría generar políticas binacionales más robustas y estrictas contra México, por lo que hizo un llamado al Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para que mantenga el diálogo y la apertura a las negociaciones que beneficien al país y eviten mayores cargas financieras para los empresarios mexicanos.


Las Más Leídas