El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Todos pendientes del show en el TSJE

* Donan a MB la oficina de don Luis H. Alvarez

* Paty Terrazas con Alberto Herrera

* Víctor Quintana se pone la vacuna

Por: Redacción 31 Marzo 2021 07:08

A VER, A VER, PUES cómo está eso de que los principales operadores del Bronx en Morena, de pronto les entró uuun furor por la Operación Justicia, que ni Justiniano en sus buenos tiempos.

Conferencias de prensa, análisis jurídicos, políticos, demandas… Sobre los Expedientes X´s en los últimos casi cinco años, por parte de Morena, se entiende, pero ya entrarle a los caminos de Frennna vía plantones, es oootra cosa.

La presencia Oscar Castrejón quien será diputado plurinominal por sus méritos en Morena y muchos, pero más por la designación de Juan Carlos Loera, así como de Román Alcántar, este último cercano a Cruz Pérez Cuéllar, enseñó el culebrón político.

Nadie se traga eso del plantón voluntario, frente al Tribunal Superior de Justicia.

¿Y de parte de quién?...

Diría AMLO.

Ni modo decir que el guión viene de la Operación Barcelona, delineado recientemente en el Zoom, o de una alianza fáctica entre Palacio y MORENA en las campañas, ni mucho menos que algo tiene que ver la reciente visita de AMLO a la frontera.

¿O sí?

Bueno, este, pues viéndolo bien, tal vez, si consideramos...

HASTA ANOCHE seguía firme la audiencia para Maru Campos y todo parece que se celebrará sin contratiempos.

La defensa de Maru Campos, Rodrigo De La Rosa y María Ávila van con todo para desacreditar los testigos y los recibos que presentaron las huestes del maestro César Peniche, huachicoleadas de por ahí.

Pero no asistirán los testigos protegidos, la solicitud de desechamiento será sólo ante el juez.

Pero ahora sí, dicen, ya no hay mañana y tendrá que darse o no la vinculación, y en este caso light, para que Maru siga en campaña por la gubernatura.

POR CIERTO quien tomó algunos días de descanso es Javier Corral.

Aseguran que se encuentra en el Estado, como está de caliente la plaza, sobre todo por la inminente decisión jurídica y política que tome el Poder Judicial.

Hoy será el último día de actividad burocrática en gobierno por la Semana Santa, regreso el lunes para seguir batallando con la crisis económica.

SE PUSO BUENA la grilla hacendaria en la Cámara de Diputados.

Paty Terrazas, presidente de la Comisión de Hacienda se reunió con el secretario Arturo Herrera, quien toreó a los legisladores sobre los retos que se vienen para este año, después de las elecciones, qué raro dijeron por ahí.

Terrazas condujo la reunión y dio entrada para que sus compañeros diputados se desahogaron sobre la concentración de los recursos por parte de la federación, la falta de apoyo para los estados y municipios.

Chihuahua salió a relucir como ejemplo en recuperación económica, pues es de los pocos estados que tras el golpe fuerte de la pandemia estabilizó la creación de empleos y aumentó la cifra.

Herrera aprovechó para presumir la recaudación que ha sido la mejor en los últimos años, ya que la condonación de impuestos y fraudes estaban al por mayor.

QUIEN SE DECLARÓ listo para campaña por el distrito 12 pero por aplicarse la vacuna fue Víctor Quintana.

Este martes acudió al módulo de la Universidad Autónoma de Chihuahua para recibir el antídoto cortesía del Gobierno Federal.

Aseguran que acudió con varios de sus amigos que lo acompañan en la lucha y está listo para entrarle con todo a la contienda electoral que arranca el próximo 29 de abril para los legisladores locales.

Dicen los que lo vieron que andaba de muy buen ánimo pues regresa otra vez a la talacha política.

Lo que sí es que le faltan operadores de tierra, luego de que su escudero, Miguel Colunga se irá por el distrito 13 con sede en el municipio de Guerrero.

VAYA OFRECIMIENTO QUE recibió estos días Marco Bonilla, candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua.

Luego de reunirse con con Blanca Margarita nieta de Don Luis H. Álvarez quien ofreció los muebles a MB.

Blanca le ofreció su apoyo y que donaría al municipio todo el mobiliario y libros de la oficina de Don Luis, si el PAN ganaba la alcaldía.

Desde luego que el ofrecimiento tiene mucho significado en el panismo.

Marco Bonilla se comprometió a instalarlos en la oficina adjunta al salón de Cabildo, en memoria de Don Luis H. Álvarez, que fue el primer alcalde del PAN y de la oposición en Chihuahua.

 


Las Más Leídas