El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alistan todo listo para la Ruta de la Manzana

El jueves 15 de agosto en Guerrero iniciará el circuito “off road” de la Ruta de la Manzana, con la participación de 400 pilotos quienes donarán  lo recabado en la inscripción a la organización de la sociedad civil.

Por: Redacción 12 Agosto 2019 15:09

José Luis Amaya, coordinador de este encuentro deportivo, turístico, y cultural es parte de la cartelera del XXIII Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Observó que el 100 por ciento de las ganancias será destinado para la ONG, dedicada a la atención de la niñez en situación vulnerable, tanto en Guerrero como en la zona serrana, por medio de buenas costumbres, valores y alimentación.

Además, al enmarcarse dentro del FITA, la Ruta de la Manzana busca promover, fortalecer, e impulsar el turismo de la región y detonar el comercio local.

Yazmín Cantú, representante de Refugio de Papigochi, dijo que una de las principales tareas de la asociación es llevar comida a personas de la tercera edad que lo necesitan.

Observó que uno de los programas con los que trabaja la ONG se Aplicando el Desarrollo de los Niños, con el que brindan apoyo a 100 niñas y niños de Ciudad Guerrero, y 500 en la zona serrana.

La Ruta de la Manzana tendrá cuatro días de competencias llenos de adrenalina y desafíos, en los que recorrerán huertas manzaneras y rutas de campo traviesa con los paisajes de ensueño que ofrece la Sierra Tarahumara.

 

 


Las Más Leídas