El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiroteo en FedEx: impidió política a empleados contactar a familiares

Durante el breve tiroteo en unas instalaciones de FedEx, en la ciudad de Indianápolis, estado de Indiana, cuando murieron nueve personas, testigos afirman que, durante trágicas horas de incertidumbre, no pudieron comunicarse con sus familiares.

Por: Redacción 18 Abril 2021 10:45

Lo anterior es debido a que una política de la compañía prohíbe a empleados comunicarse con sus trabajadores mientras se encuentran dentro de las instalaciones de la misma.

Las autoridades dijeron que el tirador, un joven exempleado de 19 años de edad, disparó en el estacionamiento, matando a cuatro y dentro del almacén matando otras cuatro personas e hiriendo al menos a siete más, y luego se disparó fatalmente antes de que llegara la Policía.

El incidente comenzó alrededor de las 11:00 p.m. del jueves y terminó en aproximadamente dos minutos, indicaroin las autoridades.

Sin embargo, muchos familiares de los empleados que vivieron el siniestro no se enteraron hasta el día siguiente, cuando terminaron los turnos nocturnos.

Ante ello, FedEx describió la política de teléfonos celulares: "Para respaldar los protocolos de seguridad y minimizar las distracciones potenciales en torno al equipo de clasificación de paquetes y las operaciones de muelle, el acceso a teléfonos celulares dentro de ciertas áreas de las operaciones de campo de FedEx Ground está limitado a los autorizados miembros del equipo".


Las Más Leídas