El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tirador de Indianápolis que asesinó a ocho era exempleado de FedEx

El sujeto que inició un tiroteo en unas instalaciones de FedEx, en la ciudad de Indianápolis, fue identificado como un joven de 19 años, extrabajador de la empresa.

Por: Redacción 16 Abril 2021 14:47

La portavoz de FedEx, Bonny Harrison, dijo lo anterior y explicó los funcionarios de la empresa no pueden especular sobre un motivo, pero están trabajando en estrecha colaboración con la Policía.

El nombre del tirador, según dijeron fuentes a AP, es Brandon Scott Hole, originario de Indiana, de 19 años de edad.

Asimismo, el subjefe de la Policía de Indianápolis, Craig McCartt, dijo el el sujeto armado comenzó a disparar indiscriminadamente a personas en el estacionamiento del lugar. Después entró al edificio y abrió fuego de nueva cuenta.

Aparentemente, tras matar a cuatro personas fuera del edificio y otras cuatro adentro, además de dejar varios heridos, se disparó a sí mismo, terminando con su propia vida.

El tiroteo duró sólo un par de minutos. "No duró mucho", dijo McCartt.

Por su parte, el jefe de Policía, Randal Taylor, señaló que un número "significativo" de empleados en las instalaciones son miembros de la comunidad sij, y la Coalición Sikh confirmó más tarde que los miembros de la comunidad estaban entre los heridos y muertos.

La coalición, que se identifica a sí misma como la organización de derechos civiles sij más grande de Estados Unidos, dijo en un comunicado que esperaba que las autoridades "llevaran a cabo una investigación completa, incluida la posibilidad de sesgo como factor".

El director ejecutivo de la coalición, Satjeet Kaur, señaló en el comunicado que más de 8 mil estadounidenses sij viven en Indiana.


Las Más Leídas