El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes un terreno baldío? Mantenlo limpio para evitar multas

Municipio señaló que la maleza y basura son algunos de los principales causantes de conflagraciones en la ciudad, por lo que exhortó a los dueños hacer conciencia y limpiar sus terrenos.

Por: Redacción 23 Junio 2022 11:47

Si eres propietario de un lote baldío, Municipio exhorta a tener en cuenta algunas consideraciones, a fin de prevenir incendios y accidentes que pueden derivar en daños materiales propios o de terceras personas, y con ello, hacerse acreedores a multas por parte de la autoridad.

De acuerdo a las normativas que rigen al Municipio de Chihuahua, los dueños de estos predios tienen la obligación de limpiarlos y mantenerlos libres de maleza, escombros, basura y otros materiales peligrosos que puedan poner en riesgo la integridad y bienes materiales de los vecinos. 

El descuido de estos lugares suele movilizar unidades de Bomberos o de la Policía cuando se suscitan incendios, que bien pudieran ser prevenidas si se realizan las acciones antes mencionadas.

Juan Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio de Chihuahua, dijo que estos predios representan riesgos de incendios y son nidos de animales ponzoñosos, serpientes, ratones u otras alimañas.

 


Las Más Leídas