El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes a tus niños en casa, y no sabes que hacer? Checa esto

Ante la contingencia del COVID-19, fueron muchos los niños que se quedaron sin escuela, es por eso que Emmanuel Sarmiento, especialista en psiquiatría infantil y de la adolescencia, recomendó durante una entrevista estas rutinas para el bienestar de tus hijos.
 

Por: Redacción 03 Abril 2020 08:29

Mantener una rutina lo más apegada posible a la vida que llevamos día a día, es lo más recomendable para que los niños y adolescentes sobrelleven mejor esta época de confinamiento, comentó Emmanuel Sarmiento, especialista en psiquiatría infantil.

Como muchos ya sabemos, especialista recordó que la misma Secretaría de Educación Pública ha repetido varias veces, que esta época de emergencia no son vacaciones, por lo que los niños y adolescentes deben mantenerse activos y continuar con sus actividades normales.

"Por ejemplo, no hay que dejar de meterlos a bañar. No podemos tenerlos todo el día con la pijama porque no van a clases, sino que debemos mantener sus rutinas”, reiteró el especialista durante una entrevista que elaboró la página de noticias LÓPEZ-DÓRIGA Digital

"Cada hogar vive una situación distinta, pero se debe tratar de conservar, lo más que se pueda, la misma rutina que se solía tener: dormir y despertar a la misma hora o mantener los horarios de alimentación habituales”, indicó.

 Por otro lado, el canal de YouTube "Haival", subió un video en el que explica varias actividades para los niños en casa.


Las Más Leídas