El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tragedia en San Antonio: Arresta a dos mexicanos, buscados por armas

Dos mexicanos fueron arrestados durante la tragedia en San Antonio, al parecer eran buscados por la fiscalía estadounidense, ambos tenían expediente judicial en el que tenían cargos de portador de armas.

Por: Redacción 28 Junio 2022 16:41

Durante la tragedia en la que 51 migrantes murieron dentro de un trailer en San Antonio, Texas; tres personas fueron puestas bajo custodia, de las cuales dos eran mexicanos. Hasta ahora no se dieron más detalles del asunto.

Al parecer, los dos ciudadanos tienen expediente judicial en Estados Unidos por portar armas de manera ilegal. Ambos estaban dentro del trailer cuando los encontraron, antes de esto fueron trasladados al hospital.

El trailer fue descubierto por el personal de los bomberos, quienes recibieron una llamada al 911 de que las personas escuchaban gritos de auxilio provenientes del trailer que estaba en un área apartada al suroeste en San Antonio.

Al abrir la caja del vehículo, encontraron a más de 100 migrantes, de los cuales 50 fueron encontrados sin vida. 22 de ellos eran mexicanos, 7 guatemaltecos y dos hondureños, todos atrapados en el camión a una temperatura de 40 grados centígrados y sin agua.

Las autoridades creen que murieron de asfixia y deshidratación. En total, existen 16 sobrevivientes, a quienes llevaron al hospital más cercano del área, entre ellos cuatro niños. Afortunadamente no hubo menores entre los muertos.


Las Más Leídas