El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescataron más de dos mil ofrendas de madera, eran del Templo Mayor 📸

Hasta ahora son dos mil 550 piezas de madera las que arqueólogos, restauradores y especialistas han logrado rescatar de las ofrendas encontradas al pie del Templo Mayor de la vieja Tenochtitlan.

Por: Redacción 15 Junio 2022 08:14

Dardos, lanza dardos, pectorales, pendientes, máscaras, ornamentos, orejas, centros, jarras, tocados, una representación de flor y otra de hueso, fueron parte de lo encontrado en el templo.

Al parecer, estos artefactos eran utilizados para los rituales que hacían los sacerdotes para consagrar algún edificio o hacer peticiones a los dioses aztecas, y gracias al trabajo de los restauradores están siendo conservados.

Todos están hechos de materiales vegetales y han sobrevivido más de 500 años sumergidos en agua. Los artefactos procedentes de la Ofrenda 102 en el Templo Mayor ahora son preservados y considerados un ejemplar.

Desde 1978, año en que comenzaron a investigar el Templo Mayor, no se habían rescatado muchos objetos de madera hasta ahora que cuentan con la tecnología necesaria para que los artefactos queden intactos y no se deshagan.

Objetos de madera localizados en el Templo Mayor, en el centro histórico de Ciudad de México.

Trabajos de restauración de los objetos hallados en el Templo Mayor.

Uno de los objetos de madera hallados en el Templo Mayor.

Estabilización y conservación de los objetos de madera hallados en el Templo Mayor.

 


Las Más Leídas