El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Teniente Adriana, 1er mexicana en estudiar Medicina Aeroespacial

La teniente Adriana Ortiz será la primera médica mexicana en estudiar medicina aeroespacial en la Universidad King’s College de Londres.

Por: Redacción 07 Diciembre 2019 12:51

Adriana Ortiz, teniente del Servicio de Sanidad Naval de la Secretaría de Marina se convirtió en la primera médica naval mexicana que estudiará la maestría en Medicina Aeroespacial en la Universidad King’s College de Londres. 

Esto luego de que consiguió la beca Chevening que otorga Reino Unido cada año a los futuros líderes en las diferentes áreas de conocimiento. Además la Secretaría de Educación Pública le dio una beca.

Ortiz es una de los 50 mexicanos que recibieron becas en este 2019 tras la convocatoria donde participaron cerca de 50 mil personas.

“Ayuda al personal a aclimatarse a los cambios de manera progresiva sin que pierdan la salud” dijo Adriana sobre al área en el que se quiere especializar, además explicó que cuando un piloto tiene una patología “se les da un seguimiento a fin de restaurarlos al cien por ciento en el menor tiempo posible para poder seguir con las misiones de vuelo”.

Aseguró que existe mucha oportunidad de trabajo, no solamente del sector militar, sino también del civil, además de que hay mucho potencial en México.

 


Las Más Leídas