El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tenemos convenio firmado: Maru por polémica del Pacto La Boquilla

La gobernadora Maru Campos afirmó que el propio presidente López Obrador aceptó que la Federación acordó atender el problema por el conflicto por la Guerra del Agua y expuso que podría tratarse un tema de comunicación.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Octubre 2021 12:33

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no conocía sobre la firma del Pacto de La Boquilla y que continuarán las investigaciones a los agricultores, Campos Galván mencionó que Chihuahua tiene el convenio firmado y que el Presidente admitió que sí se estaba atendiendo el problema.

“Nosotros tenemos el convenio firmado”, insistió la Mandataria.

Agregó: “Él (López Obrador) aceptó que la Federación lo estaba atendiendo. No, es falta de comunicación no se preocupen, son malentendidos no pasa nada”.

Al hablar sobre la Guerra del Agua, que productores de Chihuahua mantuvieron más de un año con el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no supo del Pacto de la Boquilla, pero que ante este acuerdo las investigaciones continuarán.

Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa mañanera de este 26 de octubre en el que señaló que el tema del agua “lo está viendo la SEGOB, yo pienso que hay que buscar el acuerdo, sin embargo creo que se actuó mal de parte de los gobiernos de Chihuahua en su momento, gobiernos municipales y el gobierno del estado, y que existe un problema de acaparamiento del agua y de cacicazgo”.

Este viernes, la gobernadora de Chihuahua Maru Campos y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, firmaron un acuerdo para terminar la guerra del agua, donde los productores liberarían la presa La Boquilla y las autoridades acordaron revisar la preliberación de los agricultores detenidos.


Las Más Leídas