El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprobó Centro Penitenciario tercera evaluación internacional con 100%

El Centro Penitenciario tuvo su tercera evaluación para reacreditación con el propósito de mantener vigentes los protocolos donde logró un 100%.

Por: Redacción 03 Diciembre 2019 17:46

El Centro de Reinserción Social No. 2, el cual se ubica en Chihuahua obtuvo calificación de 100% en la auditoría que practicó American Correctional Association con lo que podrían obtener su tercera reacreditación ante el organismo internacional.

Nora Angélica Balderrama Cano, líder del grupo de auditores y Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y el resto de la comitiva recorrieron las instalaciones del Penal como lo fueron, estancias, cocina, área deportiva, escuela, talleres y oficinas.

Además entrevistaron a las personas privadas de la libertad para conocer el funcionamiento y alcances de los programas de inserción. Ante esto la tercera evaluación se realiza con el propósito de mantener vigentes los protocolos cada tres años.

Balderrama Cano dijo que se siente complacida por el equipo de trabajo que hay en el Cereso y dedicó unas palabras a esto.

“Estos resultados no serían posibles sin la pasión por este trabajo, estamos muy orgullosos porque realmente sabemos lo que hacemos y sabemos la importancia y lo exitoso que llega a ser, esta dinámica de acreditaciones se ha vuelto una forma de vivir para todos Centros Penitenciarios”.

Dicha auditoría se cumplió con un total de 136 estándares que se dividen en siete áreas, cada una con metas y resultados:

  • Seguridad, promover un ambiente seguro
  • Protección, cuidado contra daños
  • Orden, mantener un ambiente ordenado
  • Cuidado, proveer las necesidades básicas y atención personal
  • Programa y Actividades, ayudar a las personas privadas de la libertad a reintegrarse exitosamente a la comunidad
  • Justicia, tratar a la población de forma justa con respeto de sus derechos legales
  • Administración y Gestión, administrar y manejar los centros de forma profesional y responsable.

American Correctional Association, dio a conocer los resultados y reconocieron que en esta ocasión la auditoría hizo un trabajo excepcional, así como las labores de la enseñanza especial.

 


Las Más Leídas