El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendencia va a la baja en casos y muertes por coronavirus en México

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal insistió que el seguimiento de las semanas epidemiológicas, hay una tendencia a la baja en casos estimados confirmados y muertes estimadas, así como un aumento en los casos recuperados por coronavirus en el país.

Por: Redacción 11 Agosto 2020 20:43

La casos estimados son calculados por autoridades de salud al sumar los casos sospechosos a los casos confirmados, de acuerdo al porcentaje de positividad de las últimas semanas.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que al compararse las últimas semana, arrojaron que existe una tendencia a la baja en los contagios y los fallecimientos.

De acuerdo a las cifras oficiales, proyectan un descenso del 17% en los casos estimados confirmados, una baja del 51% en los defunciones estimadas así como un aumento del 3% en los casos recuperados estimados.

Dentro de la información sobre la pandemia, informaron que hay una ocupación del 40% y disponibilidad de 60% en hospitales para pacientes generales por covid-19. Mientras que en hospitales con camas y ventiladores para pacientes más graves, hay una ocupación del 36% y disponibilidad del 64%.

 


Las Más Leídas