El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Temperatura extrema y traficantes, riesgos para migrantes ilegales: EU

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos alertó a los migrantes sobre los riesgos de intentar ingresar ilegalmente a dicho país.

Por: Redacción 30 Junio 2022 16:58

El Jefe Adjunto del Cuartel General de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Kevin Wright, habló en un video sobre los peligros que enfrentarán los migrantes al intentar cruzar ilegalmente la frontera.

“Cada sector (de la Patrulla Fronteriza) realiza eventos de la iniciativa de seguridad fronteriza con el objetivo de educar al público sobre algunos de los peligros del viaje a los que se enfrentaran al participar en la inmigracion irregular, puede ser peligroso en cualquier temporada del año”, destacó.

Uno de los riesgos, expuso, son las temperaturas extremas que se registran, pues en invierno son muy bajas y en verano pueden ser muy altas y superar los 100 grados Fahrenheit.

Asimismo, los migrantes se enfrentan a cruzar ríos y canales, lo cual puede resultar extremadamente peligroso.

“También se enfrentan a un terreno inclemente, donde el acceso a comida y agua será limitado y dependerá de lo que pueda traer consigo”, comentó.

Sin embargo, lo más importante será lidiar con el elemento criminal y los traficantes, pues ellos ponen sus ganancias por encima de su seguridad.

Agregó que en el pasado año fiscal registraron un incremento en encuentros, rescates y muertes de migrantes.

“Queremos hacer llamado no solo a migrantes que están pensando en emprender el viaje, pero también a familias, por favor, eviten el viaje, no se conviertan en una estadística, no vale la pena arriesgar su vida”, finalizó.


Las Más Leídas