El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tardío anuncio de adquirir vacunas; requerimos certeza legal: Corral

Imagen tomada de Facebook

Este viernes, el gobernador Javier Corral indicó durante la sesión de la Alianza Federalista en Saltillo, que por el tardío anuncio sobre poder adquirir vacunas contra el coronavirus, requieren certeza legal y jurídica.

Por: Redacción 22 Enero 2021 21:51

Afirmó por redes sociales que «los gobernadores le tomamos la palabra al Presidente de la República, para poder adquirir las vacunas».

Este 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se autoriza la compra de las vacunas por los gobiernos locales y particulares, se debe de tener en cuenta que la misma es una vacuna de emergencia y por lo tanto, para poder adquirirla en los mercados internacionales, habría que revisar primero los protocolos y normas sanitarias internacionales en la materia.

Y específicamente sostuvo: «No obstante, por lo tardío del anuncio, requerimos certeza legal y jurídica».

Entonces, los gobernadores de la Alianza Federalista se conformarán comisiones con la Iniciativa Privada en cada uno de los estados, para integrar bolsas que permitan su adquisición, previo análisis del marco legal y de la disposición en el mercado. 

Por lo que el Plan Nacional de Salud debe revisarse bajo criterios técnicos y no políticos. Las jornadas de vacunación deben ser encabezadas por el personal de salud de los estados y no por los «siervos de la nación».

Añadió que «necesitamos conocer la logística y distribución por estado, así como los protocolos para la compra e importación de las vacunas».


Las Más Leídas