El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"TAG": tomará sonda de la NASA muestras de asteroide Bennu por 1ª vez

El 20 de octubre, la sonda Osiris-Rex de la NASA realizará el primer intento de su misión de recolección de muestras Touch-And-Go (TAG) en el asteroide Bennu.

Por: Redacción 27 Septiembre 2020 14:29

La serie de maniobras llevará la nave espacial al sitio Nightingale, un área rocosa de 16 metros de diámetro en el hemisferio norte de Bennu, donde el brazo de muestreo robótico de la nave intentará recolectar una muestra.

El sitio Nightingale fue seleccionado como el sitio de muestreo principal de la misión porque contiene la mayor cantidad de material de grano fino sin obstrucciones, pero la región está rodeada de rocas del tamaño de un edificio.

Bennu se encuentra a unos 334 millones de kilómetros de la Tierra y mide cerca de 500 metros de diámetro.

Para dar un mejor enfoque de la distancia, el Sol se encuentra a aproximadamente 149,597,870 kilómetros de la Tierra, es decir, a menos de la mitad entre el planeta azul y Bennu.

Durante el evento de muestreo, la nave espacial, que es del tamaño de una camioneta grande, intentará aterrizar en un área del tamaño de unos pocos espacios de estacionamiento, y a solo unos pasos de algunas de estas grandes rocas.

Osiris-Rex se encargará de recolectar al menos 2 oz. (60 gramos) del material rocoso de Bennu para devolver a la Tierra.

Entonces comenzará su largo viaje de retorno a nuestro planeta en marzo de 2021, y está planeado que el 24 de septiembre de 2023 llegue a la Tierra en un paracaídas con un contenedor con las muestras recolectadas del asteroide. La carga aterrizará en el desierto de Utah.


Las Más Leídas