El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuperó INAH dos relieves olmecas en Tabasco

El Instituto Nacional de Antropología e Historia recuperó dos piezas de relieves olmecas en Tabasco, al parecer las reliquias estaban en un rancho cerca del terreno agrícola, por lo que irán al lugar a buscar más información.

Por: Redacción 11 Agosto 2022 10:10

A través de un reporte anónimo el INAH de Tabasco fue notificado de la existencia de dos piezas de gran tamaño relacionados con la cultura Olmeca, las cuales estaban en un predio de la capital tabasqueña.

Ante este hecho, los expertos del instituto fueron a investigar y dar fe de que las piezas fueran verdaderas, ya que en constantes ocasiones los han tratado de engañar con relieves y artículos arquitectónicos falsos.

Los relieves fueron analizados y descubrieron que eran verdaderos, de aproximadamente 1.40 metros con una forma circular en la que destaca una diadema formada por cuatro mazorcas y al centro un espejo con la llamada “cruz olmeca”.

El INAH realizó una inspección del rancho en el que fueron encontradas las piezas, por lo que decidieron quedarse para recuperar información de su contexto original y así datar con mayor precisión la época a la que pertenece.


Las Más Leídas