El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sustitutos de crema para café tienen más grasa ¡que leche!

Profeco dio a conocer, tras hacer un análisis, que no todos los sustitutos de leche son lo que son: algunos tienen demasiada grasa, otros no cumplen con los componentes que prometen en sus empaques. Aquí los detalles.
 

Por: Redacción 06 Diciembre 2019 12:50

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que algunos sustitutos de crema usados más comúnmente en los últimos años contienen más grasa que la leche, y no venden los gramos que dicen en su etiqueta.

En la Revista del Consumidor de diciembre, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 10 productos denominados sustitutos de crema para café y dos sustitutos de crema para café reducidos en grasa, que de acuerdo con la declaración en las etiquetas, tienen como principales ingredientes jarabe de maíz, aceite vegetal hidrogenado, caseínato de sodio y aditivo.

Si tomas sustitutos de crema porque eres intolerante a la lactosa, o no quieres consumir leche, son una buena opción. Pero si tomas sustitutos de crema porque quieres consumir menos grasa, no todos son buena opción, ya que algunos tienen más grasa que la leche”, afirmó el organismo.

En contenido neto, la Profeco expuso que fueron dos productos los que no cumplieron con el contenido neto declarado: Aurrera, sustituto de crema en polvo para café sin lactosa de 1 kilogramo y Corina, sustituto de crema en polvo para café/elaborado con grasas comestibles, no de leche pasteurizada, de 1 kilogramo.

Nestlé Coffe Mate, sustituto de crema en polvo para café, tiene 30.5 por ciento promedio de grasa saturada; Borden Cremora sustituto de crema en polvo sin lactosa 27.3 por ciento; Member's Mark sustituto de crema en polvo para café 16.3 por ciento.


Las Más Leídas