El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspendió NASA vuelo del Ingenuity por tormenta de polvo en Marte

El helicóptero Ingenuity en Marte se ve obligado a posponer uno de sus vuelos debido a una tormenta de polvo,

Por: Redacción 23 Enero 2022 12:03

La Administración Nacional de Aeronáutico y el Espacio explica que el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA capturó recientemente una tormenta de polvo considerable.

Los primeros signos de la tormenta en camino fueron detectados por el róver Perseverance, que observó un aumento del levantamiento de polvo dentro del cráter Jezero, por lo que el equipo de Ingenuity decidió retrasar la maniobra.

"Al prepararnos para el vuelo 19, descubrimos que el clima impredecible de Marte puede resultar en un escenario familiar y desafortunado aquí en la Tierra: un vuelo retrasado", escribió la NASA en un comunicado.

Cómicamente expresaron: "Afortunadamente, Ingenuity no lleva pasajeros y todo su equipaje es de mano, por lo que la consecuencia es poco más que esperar que mejore el tiempo", agregó, precisando el vuelo ahora está programado para después de este domingo.

El polvo obstruye la luz solar y evitaría la carga en los paneles solares del helicóptero, además de que produce interferencias en la comunicación con los operadores, lo que es lo más importante.


Las Más Leídas