El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Supuestos sicarios “desaparecen” familia entera en Acapulco

Imágenes tomadas de Twitter

Con la desaparición de los cuatro integrantes de la familia fue denunciada por sus allegados, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guerrero activó el Protocolo Alba para las mujeres y la Alerta Amber para los menores.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 17:29

Pedro Ramírez Gutiérrez, de 16 años, René Calderón Gutiérrez, de 11, Adriana Gutiérrez Rendón, de 34, y Honorina Rendón Ríos, de 70, fueron vistos por última vez en la colonia Simón Bolívar en Acapulco, Guerrero, el pasado martes 15 de octubre. Hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Según con las primeras versiones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, los integrantes de una organización criminal serían los responsables de la desaparición de los desaparecidos.

El reporte de la Fiscalía indica que tanto Adriana como Honorina vestían pijama y estaban descalzas al momento de su desaparición.

En cuanto los varones sólo se dijo que Pedro presenta acné en el rostro, usa brackets y tiene una perforación en la oreja izquierda. Mientras el más pequeño, Rene Orfanel, tiene una cicatriz en la barbilla.

La colonia Simón Bolívar está ubicada en la zona conurbada de Acapulco, donde aseguran que la violencia es constante.

Pero indican que actualmente, un filtro de seguridad fue instalado en la avenida costera donde se revisaron unidades de transporte.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró que de enero a agosto se cometieron 339 delitos contra la libertad personal, de ellos 39 fueron tipificados como secuestro.

Hasta agosto, desafortunadamente ningún rapto fue clasificado como secuestro con calidad de rehén.


Las Más Leídas