El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Raspadón, pero saldrá megatopillazo

* Exhibe Corte aprobación al chilazo del PE

* Cecilia Soto, de los Galileos a la Representación

* No esperarán plebiscito para el alumbrado

Por: Redacción 28 Junio 2019 06:04

 



MUUUY RASPADÓN PERO parece que en la siguiente sesión de la Tremenda Corte, saldrá el megatopillazo II, el próximo lunes.

La ponencia del ministro Beto Pérez Dayán tendrá votos en contra, pero por las vistas, sacará adelante la autorización, por considerarla que el agravio jurídico,o el error es del poder legislativo en el proceso, no del ejecutivo.

Los ministros, que patearon la discusión de la tercera parte del proyecto, el importante, que es la reestructura de los 28 mil millones de pesos.

En la sesión de la Cortes, se notó que el ministro Eduardo Medina Mora, le trae ganitas al estado, pues en todo fue en contra; está bien que Corral le dio una encalada nacional al exhibirlo en lujosisima boda súper fifi con la mafia del poder y los abogados de Peña Nieto, a quien protegió con el amparo, pero no es para tanto.

Este jueves se reunieron en el desayuno el gobernador Javier Corral y el exsecretario General, César Jáuregui en donde trataron el tema y donde le informaron que sacarán el barco, pero muy raspado.

LO QUE SÍ fue clarito es que la mayoría de los ministros, advirtieron el desaseo jurídico en la aprobación de la Ley de Ingresos, y el Presupuesto de Egreso, donde el presidente del Congreso en esos eventos Jesús Villarreal Macías, enseño sin el menor recato la falta de respeto al proceso legislativo y el responsable del ejecutivo César Jáuregui Robles en ese tiempo Secretario de Gobierno, no hizo la chamba y la dejó pasar.

Y es que la verdad se aventaron la aprobación del presupuesto de egresos ¡sin dictamen!, al chilazo.

Además, publicaron un decreto en el Periódico Oficial, convocan a sesión “fast track”, lo someten a votación, varios legisladores votaron a ciegas y lo aprueban para modificarlo en la siguiente emisión del periódico.

Ni en el kinder...

El ministro González Alcántar, Franco y Eduardo Medina Mora, contra el “cochinero” para sacar adelante el decreto de la Ley de Ingresos que da pie a la reestructura.

La gracia de Villarreal y Jáuregui,  le ha costado al estado algunos cientos de millones de pesos y tener en jaque la administración del gobierno, y ni modo que diga que no se lo dijeron, pero les valió..

LOS POLÍTICOS que en campaña por el voto se pasan acusando a la crisis social de la desintegración familiar, pero en cuanto llegan al gobierno, se lucen apoyado leyes, reglamentos, decretos, circulares, organismos, comités, presupuesto y tooodo lo que en la práctica destruye a la base de la sociedad.

La Asociación Civil Defensa por la Familia, ha denunciado que el gobierno, siguiendo una estrategia internacional que la nomenklatura del poder en México, adoptan con fe ciega la ideología de género, totalmente ajena a la cultura y al desarrollo de una sociedad.

Esto ante la complicidad de varios partidos de “derecha” y los organismos civiles y empresariales que se dicen defensores de la familias

Ayer mismo, otra vez, las organizaciones pro defensa de la familia, advierten que en Chihuahua, hay cientos, si no es que miles de documentos oficiales, que tendrán efectos nocivos con teorías que en otras partes del mundo se empiezan a desechar.

Por eso lanzaron una Cruzada en el Estado por la Defensa de la Familia, pidiendo a los cabildos que no aprueben la reciente reforma estatal que abre la posibilidad de cárcel a quien opinen o estén en contra de políticas como la legalización de la marihuana, el aborto, matrimonio homosexual, eutanasia entre otros, como una política de Estado; cuando es evidente que se respete la decisión personal sobre el tema.

Aquí en Chihuahua la gran mayoría del Cabildo, ni se inmuto para aprobarla a ver que pasa en los demás ayuntamientos.

SIGUE EL COQUETEO con la izquierda cultural por parte del Gobierno del Estado.

Con la designación de Cecilia Soto, ex candidata presidencial del Partido del Trabajo y que fue la que le sacó el registro al PT, viene a la nómina estatal.

Amiga de Corral de años atrás, aseguran que tiene buena relación con varios de la Cuarta Transformación y que será quien colabore dentro de las encomiendas para darle seguimiento a los proyectos.

Así mantiene las relaciones con los Galileos, que siguen con la búsqueda de lograr su partido político.

Corral sigue en su proyecto por la silla de AMLO y acomoda las piezas.

¿O alguien lo duda?

QUE LA CONSULTA no parará el alumbrado, al menos eso determinaron en el municipio.

Mario Vázquez, César Jáuregui y Arturo García Portillo no esperaran a que se junten las firmas, pues saben que los promotores utilizarán los tres meses exactos para dar paso a la preparación del plebiscito.

Así que continuará el cabildeo dentro de la Torre Legislativa y sacar el proyecto dentro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que dirige Jesús Valenciano.

Hoy terminaron las mesas técnicas para el proyecto de Juárez, por lo que Valenciano le meterá turbo para dictaminar ambos alumbrados y enviarlos al pleno.

 

-- 

 


Las Más Leídas