El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suma México 24 mil contagios COVID en un día; máximo en 4 meses

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas fueron registrados 24 mil 537 contagios nuevos y 47 decesos por COVID.

Por: Redacción 30 Junio 2022 17:39

Dicha cifra de contagios nuevos es la más alta reportada en los últimos cuatro meses, pues el país registró el pasado 12 de febrero 26 mil 247 contagios por esta enfermedad en 24 horas.

Por lo que de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este jueves 30 de junio, el país acumula 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones por COVID-19.

Detalló que, hasta este día, fueron detectados 143 mil 129 casos activos de COVID, donde las siguientes entidades son las que tienen el mayor número de estos casos: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.

Tomando en cuenta que son considerados casos activos aquellos que ya fueron confirmados como positivos y que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento.

Por lo que de acuerdo con la Secretaría de Salud, México el día de hoy rebasa los seis millones de contagios de COVID, luego de dos años y cuatro meses de haberse confirmado el primer caso en el país.


Las Más Leídas