El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entra Sudáfrica en cuarta ola del coronavirus por variante omicron

El ministro de Sanidad de Sudáfrica, Joseph Phaahla, informó que este miércoles el país entró ya en la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, por la variante omicron e indica que la curva ascendente es mayor a la de las otras tres olas.

Por: Redacción 04 Diciembre 2021 16:38

Según Phaahla, la ocupación general de las camas de hospital en el país es de casi dos por ciento y de cuatro punto dos por ciento para las unidades de cuidados intensivos y la especialista en salud pública Waasila Jassat señaló que esta ola está elevando los ingresos.

Waasila Jassat pertenece al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica señaló que, según los datos, esta cuarta ola está provocando un número más elevado de ingresos de menores de cinco años que la anterior.

Los nuevos contagios aumentan en los últimos días en Sudáfrica, la población es de 58 millones de habitantes aproximadamente y en total tienen once mil 535 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

La tasa de positividad de los test que han hecho, los expertos consideran más indicativo que el número de nuevos contagios en bruto, aumentó y este jueves dio el 22.4 por ciento frente al 16.5 por ciento del miércoles.

La nueva variante omicron tiene como caracteristica poseer un alto número de mutaciones que podrían conllevar una mayor transmisibilidad y evasión a las vacunas, para estos días el acumulado de contagios en Sudáfrica es de casi tres millones y el de muertes por la enfermedad es de casi 90 mil.


Las Más Leídas