El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube Trump la apuesta a 325,000 MDD en aranceles para China

Donald Trump declaró que establecerá aranceles a productos chinos de 325,000 millones de dólares, en caso de no llegar a un acuerdo comercial con China.

Por: Daniel Diaz 12 Junio 2019 18:22

Desde el día 6 de junio, el presidente Trump advirtió a China sobre las imposición de aranceles con un valor de 300,000 millones de dólares a sus productos y que tomaría su decisión sobre el asunto después de su reunión en el G20 que se celebrará los días 28 y 29 de junio en Japón.

Después de las mención sobre el asunto el 6 de junio, el pasado lunes, dijo que en caso de que el presidente Xi Jinping no asista a la reunión de G20, aplicará los aranceles adicionales de inmediato.

El presidente de los estados unidos asegura tener la sensación de estos dos países logren al final un acuerdo para un pacto comercial.

Esta disputa comenzó en principios de mayo, cuando EE.UU. Decidió aumentar los aranceles a los productos chinos a 200,000 millones de dólares al año, y entonces el 1º de junio China respondió con impuestos a importaciones de estados unidos por el valor de 60 millones de dólares.

 


Las Más Leídas