El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube a 7, el número de muertos en las protestas de Ecuador

La Defensoría del Pueblo de Ecuador dio a conocer que son 7 las personas muertas en las protestas sociales contra los ajustes económicos aplicados por el Gobierno, que se desataron desde el 3 de octubre.

Por: Redacción 13 Octubre 2019 14:17

Mediante un informe del ejecutivo de este domingo la Defensoría del Pueblo indicó en su portal web que van 7 muertes, mil 152 detenidos y mil 340 heridos. Esto según el medio EFE. 

Los fallecidos son: Raúl Chilipe, Marco Otto, José Daniel Chaluisa, Inocencio Tucumbi, José Rodrigo Chaluisa, Vega Caizaguano y Silvia Marlene Mera.

Asimismo, explicó que de la información registrada desde el 3 de octubre hasta esta mañana se contabilizan 1.152 personas detenidas, el 97 por ciento de las cuales corresponde a hombres y el resto a mujeres.

El mayor número de personas detenidas tuvo lugar en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, con 499 aprehensiones; seguida de la costera de Guayas (cuya capital es Guayaquil) con 309, Tungurahua (Ambato) con 59 y Azuay (Cuenca) con 55.

Ecuador cumple este domingo once días desde que se desatara una oleada de manifestaciones de protesta contra el incremento de los precios de los combustibles. 


Las Más Leídas