El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subastan la ropa de Gabriel García Márquez para recaudar fondos

Foto de Instagram CDL GabrielGarcíaMárquez

La casa donde vivió Gabriel García Márquez y su esposa, Mercedes Barcha, en la Ciudad de México, abrirá sus puertas para subastar las prendas que ambos usaron para juntar fondos para la “Fundación Fisanim de Ofelia Medina para los niños de Chiapas”.

Por: Redacción 16 Octubre 2021 09:58

Emilia García Elizondo, nieta de García Márquez,indicó que la idea del proyecto surgió después de que la familia pensó en que las cosas podrían ser de utilidad todavía y con eso también ayudar a otras personas de distintas maneras.

“Creímos que era importante seguir un poco con la forma que tenían, Gabo y Mercedes de ser generosos y buenos y creímos que era muy bueno hacer esta venta para que todo el dinero que recaudemos se vaya a la Fundación Fisanim de Ofelia Medina para los niños en Chiapas”, dijo.

García Elizondo explicó que la intención es hacer primero un pequeño evento con gente cercana y después abrir al público para que la gente pueda acceder a la casa para que puedan tener un pequeño recuerdo de “los gabos” para ellos.

La gente podrá hacer cita por correo electrónico para acudir a la casa, ubicada en la calle Fuego número 144 y comparar lo que esté disponible, la subasta será a partir del 20 de Octubre del presente año.

Como dato extra, la nieta del famoso pintor, informó que tienen la intención de convertirla en un centro cultural donde la gente pueda hablar de literatura, impartir talleres, pláticas y temas de arte en general.


Las Más Leídas