El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

STPS brinda apoyo a jornaleros de diferentes localidades de Guachochi

La Secretaria del Trabajo a través del Servicio de Empleo brinda apoyo de movilidad a 40 jornaleros provenientes de la ciudad de Guachochi, los cuales se dirigen a la ciudad de Durango, por un periodo de tres meses a la pisca de chile y cebolla en la empresa Libertad. 

Por: Redacción 24 Junio 2019 00:49

La finalidad del apoyo de movilidad es cubrir las necesidades del jornalero y su familia en el trayecto de su ciudad, a la ciudad donde van a laborar, el apoyo consta de 1200 pesos por jornalero, únicamente presentando su credencial de elector y curp. La empresa solicitante cubrirá los gastos de traslado, alojamiento y alimentación del jornalero y su familia. 

El Servicio de Empleo una vez que ha mandado a los jornaleros se encarga de supervisar con antelación que la empresa que solicita al personal, verificando que cumpla con las condiciones físicas tal es el caso de comedores, albergues, estancia infantil, así como atención médica. 

El objetivo de esta ayuda es con la única intención de apoyar al jornalero y al productor con el gasto de movilidad cumpliendo con la disposición del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, de trabajar a favor de los que menos tienen, menos saben y menos pueden. 


Las Más Leídas