El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Standby oficial a reuniones de entrega-recepción

* IEE entrada impugnaciones al TEE y de ahí al Trife

* Olivia Franco grilla con Amín

* Ulises García por la silla del profe Chaparro

Por: Redacción 22 Junio 2021 06:16

CON LA IMPUGNACIÓN por parte de MORENA al triunfo de Maru, en palacio aplicaron stand by para las reuniones de la entrega-recepción.

Bueno fue un stop oficial, porque realmente no tenían muchas ganas de dar trámite al asunto.

Esta semana entregarían una agenda de encuentros para para el arranque del proceso formal, pero la oficialización de los recursos morenistas contra la constancia de mayoría de la Oplita y declaración del Congreso a favor de Maru Campos dieron la justificación oficial.

Aunque Luis Serrato, coordinador del equipo de transición, Luis Fernando Mesta de Secretaría General de Gobierno dicen que hay comunicación abierta, pero no información oficial.

Hasta anoche, no había fecha para un nuevo encuentro oficial.

Así que la raza tome paciencia porque si todo sale bien y rápido a pesar de los tiempos COVID, será hasta agosto cuando terminen de resolver todas las impugnaciones.

Por lo pronto si Serrato anda muy preocupado por la información financiera, pues que consulte los estados financieros de mayo, ya publicados, con eso tienen para armar el puzzle...

HABLANDO DE las impugnaciones, en el Instituto Estatal Electoral ya envió al TEE la impugnación que presentó Juan Carlos Loera y está por mandar la que interpuso MORENA con Oscar Castrejón y Mayra Chávez.

La Oplita solo recibe el trámite y corre un término de 72 horas para que se acerquen al juicio los terceros interesados.

De ahí las manda directo al Tribunal, quien es el que decide si le da entrada al medio de impugnación, lo radica y le asigna un magistrado instructor.

El Tribunalito estatal electoral tendría un plazo máximo hasta el 31 de julio para resolver ambas impugnaciones, que seguramente juntará en un solo proyecto de resolución.

De ahí al trifito de Guadalajara.

En el equipo de Maru ya advertían el golpe, por eso desde mayo empezaron a mover los hilos en CDMX con abogados lagartones del área electoral, así que ya tiene el camino avanzado.

La cuestión es si YSQ dará la orden de sacar a Loera adelante, o los dejará libres, los argumentos jurídicos, son sólo para que la raza se entretenga un rato...

QUIENES EMPEZARON la entrega recepción fueron Amín Anchondo y Olivia Franco.

El síndico saliente y la entrante, tuvieron la primera reunión amistosa para explicarle las acciones que se hicieron durante los últimos tres años.

Manuel Soledad ahora administrador del Congreso, será el encargado de dirigir la entrega recepción por parte de la síndica, aunque está claro que el extesorero municipal no estará en la Sindicatura, trae otra jugada de mayor nivel.

Amín deja el cargo en el peor escenario, peleado con el PAN por  jugar en contra de la casa y el intento de irse a MC, en el equipo de Maru no pasa un retén, pero diez en su relación con palacio.

Lo bueno es que tendrá suficiente tiempo para mejorar su bateo y disminuir los épicos strikes en el green…

MIENTRAS TANTO, hoy Manque Granados recibirá a Marco Bonilla, presidente municipal electo.

Inicialmente se dijo que era para el lunes, pero Bonilla andaba fuera de la ciudad, tomando un colorcito bronceado.

La visita será para cumplir la formalidad, ambos se conocen desde hace muchos años y ni modo que Bonilla, no sepa qué es lo que va a recibir a partir del 10 de septiembre.

Lo que importa, dicen en el equipo de Bonilla es conocer las obras que no alcanzarán a terminar y cuando entre darle celeridad para concluirlas antes de que termine el año, pues entra dentro de los objetivos y metas en infraestructura.

Bonilla ya abrió los trabajos para las obras de los cien días, pero no sólo del municipio, sino también con la sociedad civil y empresarios para fomentar el desarrollo económico y el empleo.

QUIEN YA LE PUSO un ojo a la dirigencia de MORENA fue el aún diputado federal y suplente de Juan Carlos Loera, Ulises García.

Que tras la “traición” del profe Martín Chaparro que se vio poco institucional, creará presión en el Comité Ejecutivo Nacional con Mario Delgado para que haga el relevo y quedar en su lugar.

El movimiento parece lógico, Ulises quien es de los más cercanos a Loera y tiene la misión de afianzar al partido como la principal oposición.

A ver cómo le responde el profe Chaparro que está más que curtido en aguantar a los radicales, a quien en varias ocasiones les recriminó su activismo por face y que mucho love a Andrés Manuel, pero ni para acarrear un votito…

 


Las Más Leídas