El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan en Chihuahua Justicia Terapéutica, proceso especial a adictos

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua recibió la visita de la Comisión de Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos y representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Por: Redacción 28 Febrero 2020 12:08

Esto con el fin de implementar el modelo local del Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones en todo el país.

En la reunión estuvieron Jeffrey Zinsmeister y Karelly Villanueva, de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (SE-CICAD).

Por parte de la Oficina de Asuntos internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley acudieron Alejandro Álvarez Tostado y María Luisa Romero Rodríguez.

Ricardo Márquez Torres, juez de control y coordinador del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua expresó que la visita es de gran importancia para el estado y entre las actividades que se desarrollaron estuvo la revisión de las pre audiencias y audiencias.

Las vistas hicieron un recorrido por el Centro de Atención Primaria en Adicciones, así como a un partido de básquetbol en el gimnasio Rodrigo M.Quevedo.

El Tribunal para el Tratamiento de Adicciones es un esquema, basado en la justicia terapéutica, originado hace 26 años en Estados Unidos, y que actualmente funciona en aproximadamente 27 países.

Este modelo que encabeza el juez especializado Ricardo Márquez Torres, se conforma por un equipo multidisciplinario que tiene representantes de diversos sectores, entre ellos el de salud y a su vez un consejo ciudadano encargado de intervenir directamente.


Las Más Leídas