El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Sorprendente! Moldearon madera con metal para nuevo compuesto

Investigadores de distintas universidades de Estados Unidos desarrollaron nuevo material, donde unieron dos materiales completamente distintos: la madera y el titanio.

 

Por: Redacción 02 Febrero 2019 08:33

Diversos científicos de la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Illinois y de la Universidad de Cambridge construyen algo nuevo a nivel atómico, basados en la porosidad de la madera. 

La investigación que publicaron en la revista Nature Scientific Reports, reveló la construcción de lámina de níquel compuesta por poros a nanoescala que la asemejan a la madera y la increíble relación fuerza-peso; es tan fuerte como el titanio, pero hasta cinco veces más liviana.

Para lograr esta unión, utilizaron las esferas de plástico suspendidas en el agua. Cuando el líquido evapora, las esferas llegan a apilase ordenadamente. 

Mediante la galvanoplastia (técnica que consiste en cubrir un objeto con capas metálicas mediante electricidad) agrega capa de plástico con níquel. Al estar este en su sitio, aplican el disolvente para desaparecer las esferas de plástico, para dejar red de puntales metálicos y espacios vacíos.

Este material tiene sus ventajas, y estas son:

*Mide aproximadamente 10 nanometros de ancho; es decir, 100 átomos de níquel lo cual le daría mayor resistencia, sin dejar de ser ligera.

*Su estructura porosa es responsable de su alta relación fuerza-peso.

*Su utilidad radica en que con ella construirán grandes estructuras, las cuales no pueden ser hechas con la impresora 3D u otros materiales fuertes pero pequeños.

 


Las Más Leídas