El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Sorprendente! Especie de pez reconoce su reflejo en espejo

Mediante experimento, fue descubierto que el pez conocido como el pez Limpiador de Racha Azul, el cual come parásitos y tejidos muertos de otros animales puede reconocer su reflejo en el espejo.

Por: Redacción 08 Febrero 2019 08:33

Según el articulo de la revista PLOS Biology, la prueba del espejo, la utilizan para medir la capacidad de reconocimiento a sí mismo de un animal. La prueba fue a principios de 1970 por el psicólogo Gordon Gallup y es un buen indicador para conocer la conciencia de una especie.

Si el animal pasa cierto tiempo examinando el lugar en el espejo, esto sugiere cierta comprensión de su reflejo.

En él experimento, los investigadores colocaron a los peces en tanques con espejo y observaron cómo disminuían la velocidad, e incluso nadaron boca abajo cuando veían su reflejo, un comportamiento que ven en los tanques sin espejo.

Después les colocaron puntos de colores en la cabezas y garganta, partes del cuerpo que no pueden ver sin espejo. A la vez de nuevo en el tanque con espejos, los peces al mirar las marcan que no tenían intentaron quitarlas frotando contra superficies duras. Los que están en tanques sin espejo, por otro lado, no intentaron quitar sus marcas. Esto sugiere que los peces estaban respondiendo a lo que vieron en sus reflexiones.

 


Las Más Leídas