El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Soriana eliminará las bolsas de plástico de cajas para 2022

Soriana dio a conocer que para diciembre de 2022 eliminará en su totalidad las bolsas de plástico en las líneas de caja de las 775 tiendas de autoservicio que tienen.

Por: Redacción 16 Octubre 2019 14:47

Este miércoles la empresa de supermercado Soriana informó que eliminarán en su totalidad las bolsas de plástico de la línea de cajas en las 775 tiendas que tienen, esto con el fin de continuar promoviendo el uso de bolsas de tela ecológica y de la eliminación de las otras.

Actualmente la empresas de autoservicio como iniciativa introdujo los paquetes de malla para frutas y verduras, además de buscar la implementación de popotes ecológicos y reutilizables, con ello Soriana retiró su compromiso con la ecología para los empaques de alimentos.

“En Soriana estamos convencidos que cuidar y preservar el medio ambiente es tarea de todos, por ello asumimos y reiteramos nuestro compromiso de cumplir con nuestro trabajo y mejorar las condiciones de vida en las comunidades donde tenemos presencia” indicó Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

Además detalló que la estratega de negocio está alineada con 4 objetivos: 

-Educación de calidad

-Producción y consumo responsable

- Acción por el clima

-Vida de ecosistemas terrestres

Lo anterior con el fin de impulsar talleres para que los niños aprendan de ecología, por lo que buscarán implementar programas de reciclaje en tiendas para el cuidado de recursos y reforestación de zonas verdees en diferentes ciudades.

La organización logró además que el 81% de sus tiendas sean abastecidas con energía eléctria que proviene de fuentes renovables como parques eólicos y paneles solares, así como tecnologías en rubros de climatización, refrigeración e iluminación con LED.

 


Las Más Leídas