El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitan a Hacienda congelar cuentas de César Duarte

Por considerar la presunción del delito de lavado de dinero, la Unidad de Inteligencia Financiera solicitó el congelamiento de cuentas bancarias del exgobernador César Duarte y que tienen relación con el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Mayo 2019 09:36

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, reveló que la solicitud ya fue hecha y que las autoridades bancarias tendrán 48 horas para proceder, será ahí, cuando se defina el monto del dinero “congelado”.

En entrevista en el programa Despierta, Nieto dio a conocer que hay conexiones entre los exgobernadores César Duarte de Chihuahua y Roberto Sandoval de Nayarit, donde entre ellos se hicieron depósitos a sus cuentas, donde al parecer, desviaron dinero público para sus asociaciones ganaderas.

“Detectamos transferencias de recursos a cuentas, en el caso particular de César Duarte, donde eran recursos federales y estatales de ambos estados, y generar un proceso para bloquear las cuentas por estos recursos de naturaleza ilícita, ya se hizo la solicitud”, dijo.

El Funcionario federal comentó que el congelamiento de las cuentas es exclusivamente en México, pues las autoridades norteamericanas tienen que hacer lo propio en su territorio.

Agregó que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, bloquearon cuentas con recursos equivalentes a 3 mil 800 millones de pesos, esto para evitar el financiamiento de actividades ilícitas como lavado de dinero, trata de personas y tráfico de órganos.


Las Más Leídas