El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Unión Europea prohibir reconocimiento facial en las calles

Los encargados de la protección de datos de la Unión Europea (UE) solicitaron levantar una prohibición general del uso de sistemas operativos para el reconocimiento facial y otras señales biométricas y de comportamiento en espacios públicos.

Por: Redacción 21 Junio 2021 16:59

Específicamente, la Junta Europea de Protección de Datos (EDPB, por sus siglas en inglés) y el Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS, por sus siglas en inglés) coincidieron en que el uso de 'softwares' para el rastreo social debería estar prohibido.

Instaron al mercado común a prohibir "el reconocimiento de caras, forma de caminar, huellas dactilares, ADN, voz, pulsaciones de teclas y otras señales biométricas o de comportamiento, en cualquier contexto" en áreas de acceso público.

Asimismo, argumentaron que deberían prohibir el uso de los software para "inferir las emocoines de una persona física", pero debería permitirse para situaciones específicas, como motivos médicos.

Listaron algunas excepciones, incluida la ayuda a las autoridades a encontrar niños desaparecidos y la prevención de una "amenaza específica, sustancial e inminente", como un ataque terrorista. 


Las Más Leídas