El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Poder Judicial presupuesto de 3 mil 237 millones

El Poder Judicial solicitó un presupuesto para el próximo año de 3 mil 237 millones de pesos, cantidad que analizará la Secretaría de Hacienda y enviará al Congreso del Estado para su aprobación.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Octubre 2021 12:39

Tras sesionar el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, los magistrados aprobaron por unanimidad este presupuesto, el cual servirá para la operación del Poder Judicial el próximo año, la implementación de la Reforma Laboral y la regularización que tiene que hacerse con el Servicio de Administración Tributaria.

Actualmente se tienen mesas de análisis entre el Poder Judicial y la Secretaría de Hacienda para justificar la cantidad de este presupuesto.

Lo que solicitará el Poder Judicial para el 2022 es un presupuesto de 3,237 millones 998 mil 371 pesos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos recordó días atrás que el TSJE tuvo una rebaja en los recursos, pues aportó a la bolsa económica que se abrió para apoyo a los ciudadanos por la pandemia del COVID.

Asimismo para mayo del 2022 se tiene que implementar en el estado de Chihuahua la reforma laboral y se tiene que nombrar a jueces especializados.


Las Más Leídas