El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Congreso garantizar escuelas de tiempo completo

La legislatura local solicitó a diputados federales y la Secretaría de Educación Pública garantizar la permanenceia del Programa Escuelas de Tiempo Completo en el presupuesto federal 2021 y para el futuro

Por: Antonio Huizar 20 Octubre 2020 14:47

En el contexto del Presupuesto de Egresos de la Federación, el Congreso del Estado de Chihuahua exhortó a la Secretaría de Educación Pública y a los diputados federales preservar el Programa Escuelas de Tiempo Completo en el PEF 2021, ante la posibilidad de su desaparición.

De igual modo, el diputado René Frías pidió garantizar la permanencia del Programa Escuelas de Tiempo Completo por un tiempo indefinido, no sólo para el 2021, además de buscar las estrategias para que el número de escuelas y alumnos beneficiados sigan en aumento.

Las Escuelas de Tiempo Completo son aquellas que cuentan con un horario ampliado con jornadas de entre 6 y 8 horas. Existen 27 mil 663 escuelas de esta modalidad en el país, de las cuáles 700 están ubicadas en el Estado de Chihuahua.

"Hace días al darse a conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del año 2021, esta era uno de los programas que ya no se encontraban presupuestados para operarse por la SEP, lo que ha generado un gran rechazo", señaló Frías Bencomo.

"En un reciente comunicado el Lic. Esteban Moctezuma confirmo que se haría lo necesario para que pudiera permanecer el programa de escuelas de tiempo completo para el 2021, anunciando incluso nuevas reglas de operación, sin embargo, este programa no puede, ni debe ser desarticulado", se refirió al secretario federal de Educación.


Las Más Leídas