El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Congreso declarar al Parque Lerdo patrimonio cultural

Debido a que la ciudad tiene pocos espacios de acervo cultural y el Parque Lerdo es uno de ellos, el Congreso del Estado solicitó declarar a este sitio patrimonio cultural de Chihuahua.

Por: Nazareth Luna A. 26 Noviembre 2015 13:17

Esto tras la iniciativa que presentó la diputada Ana Gómez Licón, a raíz del reclamo de ciudadanos que manifestaron inquietudes, por presunto anteproyecto del gobierno municipal para construir estacionamiento subterraneo en una porción del inmueble.

En este sentido el diputado Humberto Pérez a nombre de la Comisión de Obras Públicas del Congreso señaló que no existe algún acto que suponga la modificación del lugar y de darse se efectuaría conforme a atribuciones del Ayuntamiento.

En el caso de la conservación de este lugar, señaló que sobran razones para conservar y proteger al Parque Lerdo, no sólo de posibles modificaciones de administraciones municipales presentes, sino también futuras que deterioren el lugar.

Por ello pidió enviar exhorto para se inicien procedimientos para declarar a este parque como patrimonio cultural, por ello exhortan a la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural del Municipio de Chihuahua proponga al Instituto Chihuahuense de la Cultura esta declaratoria.


Las Más Leídas