El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A casi un año del paro; llegaremos a un 1 de mayo con logros: Avitia

Ever Avitia Secretario General de la sección 42 del SNTE mencionó que a casi un año de el paro laboral que realizaron los maestros en la entidad, tendrán un 1 de mayo con logros y unidos.

Por: Redacción 23 Abril 2019 12:42

“A casi un año del término del paro laboral de 11 días que realizamos la dirigencia y los agremiados a la Sección 42 del SNTE, hemos avanzado significativamente en muchos de ellos, eso es algo que se debe resaltar”, comentó el secretario. 

Así mismo agregó que tienen la consciencia de que quedan pendientes importantes por resolver, como es el pago del Escalafón Horizontal para docentes 2014-2015 y el tiempo completo mixto como titulado.

Como actividades a destacar habló del acompañamiento del CEN del SNTE, en donde desarrolló reuniones de trabajo con las nuevas autoridades del Gobierno Federal, como es la CNSPD y la Oficialía Mayor de la SEP. 

Así mismo con el Presidente de la República, a quien personalmente le hizo entregó un documento en nombre de los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 42, en el que se le expuso la situación por la que han transitado así como la solicitud de apoyo en nuestras demandas.

“Es este el contexto en el que llegaremos a nuestra manifestación del 1 de Mayo, unidos por nuestras causas y conscientes de que es la mejor forma de sacarlas adelante”, finalizó. 


Las Más Leídas