El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Festival de Cine hecho con celular lanza categoría de guión

SmartFilms por segundo año realizará el encuentro cinematográfico que busca dar voz a nuevos creadores y promover al medio audiovisual, valiéndose de el uso del teléfono celular.

Por: Redacción 06 Agosto 2019 08:30

Profesionales y aficionados del área audiovisual participarán bajo la consigna de que ”Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver”, lema bajo el cual SmartFilms buscará poner el cine al alcance de todos.

Fundado en Colombia en 2015 ha recibido cortometrajes de más de 33 países y para 2018 fueron 19 mil realizadores de contenido audiovisual los que apostaron a esta nueva forma de realizar cine.

La convocatoria está abierta desde ayer lunes 5 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2019, este año es presentada una nueva categoría llamada Reto al Guión, misma que está dirigida a escritores, comunicadores y todas las personas amantes de las letras que buscan potencializar su talento y ser parte de la creación de una serie hecha en celular.

Los aspirantes deberán elegir uno de las cuatro sinopsis que se encuentran en la página de SmartFilms, paso seguido deberán de realizar un guión de máximo 5 cuartillas, que corresponderá al primer capitulo de la serie web de cinco capítulos.

El guión ganador será acredor a 80 mil pesos, que se depositaran 50 mil en efectivo y 30 mil por la firma del contrato para la realización de los próximos 4 capitulos restantes de la serie.


Las Más Leídas