El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desmantelaron 81 narcolaboratorios en "bastión" del Cártel de Sinaloa

Las autoridades federales desmantelaron 81 narcolaboratorios del Cártel de Sinaloa, durante el último mes en el bastión del grupo delictivo, además del aseguramiento de algunos operadores de dicho grupo.

Por: Redacción 30 Junio 2022 16:36

Tras enfocarse en el combate contra el Cártel de Sinaloa, los federales desmantelaron 81 narcolaboratorios en el bastión del grupo delictivo en el último mes, además del aseguramiento de algunos operadores.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército encabezó el decomiso de los narcolaboratorios en Sinaloa entre el 21 de mayo y el 29 de junio de este año, pero la mayoría de las intervenciones fueron este último mes.

Además, agentes de la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, así como la Secretaría de la Defensa Nacional afectaron una célula de José Guadalupe “N”, considerado operador logístico del Cártel de Sinaloa y/o Cártel del Pacífico.

Las autoridades no precisaron si se trata de operadores vinculados con José Guadalupe Tapia Quintero, presunto lugarteniente de Ismael Zambada García, el Mayo, quien fue identificado por el Departamento del Tesoro y la Administración del Control de Drogas en 2014.

Tanto los informes previos de agencias estadounidenses como el reciente reporte de Seguridad, coinciden en que el sujeto del mismo nombre favorece la estructura operativa en el trasiego de drogas.


Las Más Leídas