El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Sin dormir precandidatos de Morena, esperan el dedazo

* Daniel Olivas, oootro que quiere el distrito 15

* Ampliarán plazo a la ASE para entregar cuentas

* Fermín Ordoñez, único independiente en la capital

Por: Redacción 17 Diciembre 2020 07:12

ANOCHE SOLTARON el cohete, de que hoy reventará el huevo en MORENA y habrá candidato.

Los equipos de Cruz Pérez Cuéllar, Rafael Espino, Armando Cabada y Juan Carlos Lora traían el chisme de que es de ya, el anuncio de quién será el candidato a gobernador de MORENA Mario Delgado, líder nacional hará el show.

Por lo pronto no han podido dormir y no por falta de sueño, sino del dolor de los guamazos que reciben a diario.

Pero de entrada cambiaron la jugada, no citarán a los precandidatos a la casona de calle Chihuahua en la covidosa colonia Roma, así que solo invitarán al ganador, para no andar soportando chiplerías...

El delegado de Morena en Chihuahua, Juan José Enríquez se concentró en CDMX para que el parto sea natural, sin cesárea y que tampoco aparezcan cuates.

Hay choques fuertes entre los grupos, incluso, entre ellos dicen que si no queda fulano o mengano, aceptarán, pero tomarán la distancia.

Cruz lucha por quitarse la trampa leonera que le puso Corral, Espino por justificar el dedazo flamígero, Loera que lo pelen, Cabada por que le crean que trae las canicas, los demás porque les admitan su acta de nacimiento...

A ver si el llamado para hoy no resulta otro petardazo.

CON LA NOVEDAD de que todos los panistas quieren el distrito 15 en Chihuahua.

Esta semana le salió nuevo tirador y que supuestamente, también dejará los pelos en el alambre.

El nuevo aspirante es Daniel Olivas, director del Registro Público de la Propiedad y quien ya fue diputado federal suplente de Juan Blanco, ahora se apostó por Gustavo Madero para las elecciones del 2021.

Anótele otro más a la lista que integran Alfredo Chávez, Adriana Díaz, Agustín Flores, Fernando Álvarez Monge y Gilberto Baca.

Este distrito será el primero entrar a la negociación en caso de que venga la designación por parte de la Comisión Permanente, porque es el más panista del país, se gana sin hastas nombre a la boleta.

QUIEN SE QUEDÓ sin festejo de cumple años fue Gustavo Madero, sólo los saludos por redes sociales.

Cosa que en estos momentos el senador con licencia agradece mucho, aprovecho para aceptar la etiqueta en redes sociales y presumir quienes están en su apoyo.

Por cierto, estiman que este fin de semana la Comisión Organizadora emitirá los primeros veredictos respecto a la candidatura de Maru Campos y Madero.

Todo parece que irán por la elección interna entre los dos.

PUES QUIEN al parecer irá libre por la vía independiente es Fermín Ordóñez.

Ayer terminó el plazo para registrarse como candidatos independientes a la presidencia municipal de Chihuahua y fue el único para la capital.

Espera que hoy o mañana le entreguen la carta de aspirante para que inicie con la recolección de firmas.

En su war room, aseguran que disponen de al menos 420 promotores para juntar las firmas que pide la Oplita.

La entrada de Fermín le pega a MORENA donde AMLO no repunta en su popularidad, trae el índice más bajo del país en las capitales,  el conflicto por el agua, le pegó fuerte.

LA CASA MALDITA envidiaría, pero en CDMX le pusieron barricadas a la oficina de la representación de Chihuahua en la capital del país.

Como si fuera el Ángel de la Independencia o Bellas Artes, en la calle Querétaro en la colonia Roma, le colocaron barreras altas para que la raza no hiciera sus desmanes.

Hace tiempo le armaron un San Quintín a Cecilia Soto, representante del gobierno en Ciudad de México, pero más vale prevenir un ataque vandálico.

Este miércoles armaron una manifestación afueras del inmueble, son las grillas tenochcas contra la representante, así que no descarte que pronto le den las gracias.

CON ESO DEL Covid, hoy presentará en el Congreso una iniciativa para retrasar dos meses la obligación de la Auditoría Superior de presentar los resultados de la auditoría.

De acuerdo con la ley, el pasado martes venció el término para presentar los informes ante el Congreso, pero por el Covid y la barra que tiró la raza, que dirige Héctor Acosta pues no más no terminaron.

La propuesta es que para la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas correspondiente al ejercicio 2019 y 2020, la Auditoría Superior del Estado tendrá un plazo que vencerá el 15 de febrero del año siguiente al de la presentación de dichas Cuentas Públicas, para entregar al Congreso los informes individuales.

Los dictámenes vendrán con lumbre, por lo pronto han caído varios y el de Villa Ahumada, no pasa un retén de supervisión en el Kinder Garden...


Las Más Leídas