El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detenidos en Urique son de organización criminal del Chueco: Jáuregui

El secretario General, César Jáuregui dio a conocer que los once detenidos estos últimos días en Urique sí pertenecen al grupo criminal de “El Chueco”, sin embargo, la autoridad no ha determinado si tienen que ver con el homicidio de los sacerdotes jesuitas y el guía turístico.

 

Por: Pedro Fierro Serna 30 Junio 2022 10:35

Hoy por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó sobre la detención de once personas en el municipio de Urique, entre ellos, tres familiares de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, esto gracias a los operativos que han hecho en conjunto con las autoridad estatales.

Sin embargo, no se ha establecido si estas personas tuvieron algún tipo de participación en este triple homicidio ocurrido el pasado 20 de junio en Urique.

“No te sabría decir si están relacionados, pero son parte de la organización criminal de este señor (El Chueco)”, dijo.

Autoridades federales revelaron que en la búsqueda de "El Chueco", ya arrestaron a 11 personas involucradas con él, sin embargo, el objetivo prioritario sigue prófugo.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, presentó lo anterior durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", es buscado por al menos cuatro asesinatos, entre ellos, dos miembros de la Compañía de Jesús.

Mejía Berdeja recordó que tres de los detenidos son familiares. No obstante, "El Chueco" continúan prófugo a 10 días de la masacre que perpetró en Cerocahui.


Las Más Leídas