El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin abejas no hay comida; pide Corral cuidar medio ambiente

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado mencionó que “sin abejas no hay comida”, esto hoy en la apertura del Congreso Internacional Apícola en el Centro de Convenciones.

Por: Daniela González Estrada 22 Mayo 2019 14:10

“Sin abejas no hay comida, así de simple y así de trascendente”, dijo Corral Jurado y agregó que debe de darse a conocer más el trabajo que hacen las abejas ya que por la desinformación falta cuidado, pues por medio de la polinizacion es posible que las plantas puedan crecer, estas palabras en el Congreso Internacional Apícola que es celebrado Por primera vez en Chihuahua. 

Ante esto reiteró que en Chihuahua habrá prioridad para la producción Apícola y que estará al pendiente de las acciones que aquí sean recomendadas y así poder convertirse en defensores de las abejas. 

Al evento también acudieron los diputados locales Jesús Velázquez, Miguel Colunga de Morena y Patricia Jurado del PAN, también Mario Mata diputado federal del PAN, así como especialistas en la materia. 

El Centro de Convenciones lució lleno en donde había representantes y productores de Colombia Panamá, El Salvador, Italia e Israel, de México acudieron de Jalisco, Michoacán y Querétaro. 

Al culminar la inauguración, el gobernador recorrió con su equipo los stands de productores locales que a partir de la miel elaboran cremas, shampoos, jabones y distintos productos, los cuales estarán disponibles para el público en general hasta el viernes 24 de mayo. 

 

 


Las Más Leídas