El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Bolillo pa’l susto”: Simulacro con miles en CDMX por alerta sísmica

A las 11:00 horas de Ciudad de México activaron la alarma sísmica para iniciar el Macro Simulacro del día 20 [de enero] del 2020, por lo que desalojaron a miles de funcionarios públicos.

Por: Redacción 20 Enero 2020 11:36

La “temida” y reconocida alerta sísmica la activaron en las calles de Ciudad de México, mayormente sobre el Paseo de la Reforma, la más emblemática vía de la capital.

De los edificios importantes salieron rápidamente funcionarios públicos a la calle, a los puntos de reunión de emergencia y se juntaron según los departamentos a los que pertenecen en la estructura del Gobierno federal.

Helicópteros sobrevolaron para revisar desde el aire el operativo del Macro Simulacro del 2020, que tiene como objetivo preparar a la gente en caso de una emergencia, en esta ciudad que suele ser azotada por los sismos.

Es costumbre consumir bolillos que dicen que “espantan” el susto, nada raro en una alerta sísmica.

La Coordinación Nacional de Protección Civil estuvo al frente del operativo, con chalecos y equipo distintivo para dirigir a las multitudes de personas en una posible contingencia.

Asimismo en redes sociales aclararon que la alarma es una simulacro que no deben temer.

Participaron tanto funcionarios del Gobierno de México, como los Poderes Legislativo (Congreso) y Judicial (Suprema Corte de Justicia); organismos públicos, algunas empresas, las delegaciones federales del Gobierno federal en todo el país; y algunos gobiernos estatales.

En el Estado de Chihuahua la UACH se unió a las 10:00 horas locales (11:00 de Ciudad de México) de forma simultánea al gran simulacro. El Gobierno estatal y demás organismos públicos locales realizarán el simulacro a las 11:00 (12 de Ciudad de México).


Las Más Leídas