El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sí quiero la alcaldía: Bonilla

Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano del municipio de Chihuahua, aseguró que sí le gustaría ser alcalde de la ciudad capital, aunque no sabe si en 2021, 2024 o los siguientes años.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Febrero 2019 12:22

En entrevista en el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua, que conducen Bernardo Fierro y Carmen Urías, el funcionario mencionó que en este momento lo que quiere es dar resultados en el puesto que le encomendó la alcaldesa Maru Campos y no estar viendo cual puesto es el que sigue.
 
“Yo no me veo como candidato del PAN en el 21, tengo la gran oportunidad de estar en una de las áreas que tiene más contacto social con la gente y creo que algo que les fastidia mucho a los ciudadanos es que estén en el cargo y ya estén viendo el que sigue”, dijo en primera instancia.
 
Sin embargo a pregunta expresa de si le gustaría ser de nuevo alcalde - puesto que ya fue interino - respondió: “Eso sin duda lo puedo decir con toda claridad, me encantaría ser alcalde no podría decirles si en 21 o 24 pero me encantaría”.
 
El funcionario dio a conocer que este año otorgaran 20 mil becas a chihuahuenses, que están en condiciones de vulnerabilidad.
 
Dijo que el municipio no pretende competir con el gobierno federal en cuanto al otorgamiento de becas y lo que sí hicieron es tratar de atender al segmento de la población que no recibió apoyos de parte del Gobierno de México, como el caso de las becas que da el municipio para los adultos de 60 a 67 años.
 
Expresó que hay quien pudiera caer en la tentación de usar las becas con fines electorales, pero que la ciudadanía ya está informada y entiende que las becas las pagan los propios ciudadanos con sus impuestos.
 
Sin embargo aseguró que recibieron el reporte de que en las colonias Paseos de Chihuahua, Cafetales, Chihuahua 2000 y Alamedas, pidieron a la gente llenar el formato de la beca y a continuación les pedían llenar el formato de Morena.
 
Marco Bonilla Mendoza, dio también cómo ve a los demás aspirantes a la alcaldía como Miguel La Torre, Miguel Riggs y Jorge Soto, entre algunos otros temas.
 
 
El programa En Serio lo transmite los domingos el Canal 44 Chihuahua a través de televisión abierta en el 44.1 y por cable en los municipio de Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Jiménez, Aquiles Serdán y Aldama, a las 10 am y con repetición a las 8 pm ese mismo día.
 
En el segmento del análisis estuvo también el diputado Miguel La Torre Sáenz, quien reiteró los motivos por los cuales está en contra de las foto multas en el estado de Chihuahua y aseguró que en este 2019 no es viable su regreso.
 
Dijo que reconocen que hay incremento en los accidentes automovilísticos pero que hay otras medidas que pueden implementarse para disminuir de estos mismos.
 
Mencionó que la mayoría de la gente no quiere el regreso de las fotomultas por que durante la implementación pasada existieron muchos abusos, cobros indebidos y hasta la luz robaban.
 
Además Miguel La Torre reiteró que está convencido en que será alcalde de Chihuahua: “En eso trabajo todos los día, de manera humilde lo digo, tengo las condiciones para serlo”.
 
“Mi trabajo tendrá que seguir hablando día con día, el trabajo es lo que debe ser la causa de merecer eso, de ocupar un cargo mayor, creo que vamos por buen camino, tenemos el reconocimiento popular”.
 
Además dijo que en nada afecta decir que tiene alguna aspiración, no tengo por que ocultarlo cuando me lo preguntan, “yo no soy el típico político que dice que no”.
 
 
 


Las Más Leídas