El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si les entrego todos mis bienes, no completan su acusación: Ramírez

El magistrado Jorge Ramírez comentó que ni siquiera entregando todos su bienes, se completa el enriquecimiento ilícito por el que lo acusa la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. 

Por: Daniela González Estrada 20 Febrero 2020 12:55

Hoy por la mañana, el magistrado acudió al Congreso del Estado para su tercer día de audiencia de pruebas y alegatos tras la petición de la Fiscalía General del Estado de desaforarlo por supuesto enriquecimiento ilícito. 

Antes de entrar al piso 18, el magistrado dijo; “Si yo en este momento les entregó todos mis bienes, los que ellos tienen registrados, los que yo he declarado y los que ellos saben que tengo, no les completo el enriquecimiento ilícito del que me acusan”, dijo. 

Agregó que aún esta en revisión una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la Comisión Jurisdiccional, la cual está analizándose en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Detalló que aún no tiene la solicitud por la cual lo quieren desaforar y que su abogado y él sólo tienen el documento donde el Congreso lo notificó, ya que el disco que supuestamente tenía la solicitud estaba en blanco, mientras que los agentes tienen 7 cajas con las “pruebas que ellos dicen tener”. 

No existe delito por que no hay forma, el tema de los estados de cuenta financieros los adquirieron de forma ilegal, yo les dije desde el principio no tienen con que pero vamos viendo si lo podemos frenar”, añadió. 


Las Más Leídas