El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será Daniel Miranda nuevo coordinador de teatro en Bellas Artes

A partir del día primero de febrero, Daniel Miranda Cano, quien es el director de Desarrollo Cultural de Chihuahua, ocupará el cargo de coordinador nacional de teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
 

Por: Redacción 11 Enero 2021 16:29

Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Cultura del Gobierno de México confirmó el relevo de Marisa Giménez Chacho, quien durante 2 años “llevó a buen puerto una programación constante en el Centro Cultural del Bosque, así como el programa de Teatro Escolar y la Muestra Nacional de Teatro”, cita el documento.

Daniel Miranda Cano ha desempeñado durante la actual administración estatal un papel importante para el apoyo y fortalecimiento de las artes escénicas en Chihuahua, ya que con la implementación del programa Red de Teatros desde el año 2018, se le dio impulso al desarrollo de proyectos de compañías y creadores locales.

Con su visión de teatro inclusivo y mayor sentido social, esta disciplina tomó un nuevo giro como parte del desarrollo cultural en la entidad. Además, el funcionario estatal trabajó en el diagnóstico de los espacios culturales y en la realización de un catálogo de todos los teatros del estado.


Las Más Leídas